PROCEDIMIENTO EN LA ENTRADA Y SALIDA DE MATERIALES EN UN ALMACÉN.
Integrantes: Alymar Anzoategui
José Domínguez
Alexander Martinez
Noyka Perez
Procedimiento 1: Entrada de material al almacén:
1.- Se recibe el material por parte del proveedor en la sección de recibo.
1.a .- Se verifica lo recibido contra la factura, observando: Tipo de Material, cantidad y estado del mismo (Control #1)
1.b .- Se Compara con la orden de compra realizada en el sistema, donde se revisa: Cantidad, Unidad de Medida, características y otros datos (Control #2)
1.-c Se le da entrada al almacén y se indica en el sistema Ítem por Ítem la entrada del mismo para su chequeo, incremento en el inventario y a su vez el sistema le indica la ubicación dentro del almacén del mismo (control #3)
Se recomienda:
a.- El uso de dispositivo de lectores de Códigos de barra lo cual facilitaría la entrada al inventario de los ítem recibidos.
b.- Un proceso e entrada Fifo (First In, First Out), (primero que entra, primero que sale) para evitar que los ítem que son perecederos o que cumplen con vencimiento puedan ser usados y así no perderlos.
Procedimiento 2: Salidas del almacén (Despacho)
1.- Se recibe la Solicitud del usuario solicitando el o los ítems especifico.
1.a- Se verifica que el usuario pertenece a la empresa solicitandole documentación (carnet) (Control #1).
1.b.- Se revisa en el sistema la disponibilidad de los ítems Solicitados, para verificar existencia, lo cual se realiza en el sistema (Control #2)
1.c.- Se verifica físicamente la existencia de los ítems (Control #3) así como la Unidad de Medida del mismo.
2.- Se realiza el despacho de los ítems usando el sistema, el cual genera una salida del inventario y ajusta las cantidades existentes.(Control # 4)
3.- El sistema revisa la cantidad del ítems y verifica si esta en el mínimo para generar una requisición del mismo lo cual informa al dpto. de compras y genere la Orden de Compras (Control #5)
Se recomienda:
a.- Realizar la salida usando un dispositivo de lector de código de barras, lo cual evitaría la transcripción errada de cualquier campo en el sistema y podría modificar el inventario de forma errada.
b.- Realizar las solicitudes de material en linea, es decir a través del sistema lo cual le avisaría al usuario al momento de realizar la solicitud que no hay existencia del ítems solicitado.
c.- Realizar constantemente un inventario físico para verificar las existencia y ajustar las cantidades
esta un poco fragmentado en una mercancia ya lista, aca mi pregunta seria cuando el material no esta elaborado y lleva reiteradas entradas y salidas para su procedimiento !!! Aunq este material m sirve y bueno gracias.
ResponderEliminarESTO NO SIRVE PARA NADA
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSalida del Almacén:
ResponderEliminarÁrea de Entrega:
La mercancía que ha sido tomada del área de almacenamiento y llevada al área de entrega debe:
Ser trasladada con el medio mecánico más adecuado.
Ser acompañada de un documento de salida, una nota de remisión o una factura.
Ser revisada en calidad y cantidad, mediante el cotejo de la mercancía con el documento de salida.
Son varios los problemas que pueden derivarse de la escasa disponibilidad de locales, o el hecho de que estos sean poco racionales o inadecuados a las exigencias de la empresa.
Para los almacenes de productos terminados y de materiales son igualmente válidas análogas consideraciones.
**Estoy haciendo mi tesis sobre inventarios y esta informacion que encontre en otra pagina:
Leer más: http://www.monografias.com/trabajos16/gestion-almacenes/gestion-almacenes.shtml#ixzz4cNllApMP
me fui muy útil en los pasos que se debe seguir cuando se debe sacar un material del almacén para ser vendido